Presentan nueva iniciativa para impulsar el golf en Latinoamérica

Ciudad de México /

En voz de Benjamín Salinas fue presentado el programa Alto Rendimiento Azteca (ARA), programa que tiene como objetivo gestionar recursos materiales y económicos para impulsar atletas latinoamericanos de alto rendimiento en específico del golf en su formación integral.

Queremos duplicar el número de golfistas latinoamericanos en las más importantes giras profesionales del mundo y de esta manera seguir inspirando a las nuevas generaciones a competir y a ganar. Ofrezco el Mexico Open at Vidanta para que se consolide como plataforma de desarrollo para el Golf Latinoamericano”, explicó Benjamín Salinas Sada, presidente y principal promotor de ARA,

Agregó que, “estamos trabajando de la mano con las Federaciones y Asociaciones de Golf de los países de origen de cada uno de estos jóvenes, así como con los organismos que rigen el Golf a nivel mundial estoy convencido que colaborando es la única manera de lograr nuestro objetivo de que más personas cambien su vida a través del deporte y qué mejor que sea a través del Golf”.

Ara inició operaciones en septiembre de 2023 reclutando a una primera generación de atletas, conformada por nueve golfistas latinoamericanos, siete hombres y dos mujeres, entre los que al menos dos serían juveniles.

“Creemos firmemente que el deporte contribuye positivamente en la sociedad. Por medio de ARA vamos a dar la oportunidad a jóvenes que aumenten sus posibilidades de capitalizar su talento deportivo y académico con supervisión, apoyo técnico y logístico. Queremos que logren un balance en su formación académica, personal y deportiva como atletas de alto rendimiento”, señaló Rodrigo Suárez Gilly, Co-Director Ejecutivo de ARA y Director Ejecutivo del Mexico Open at Vidanta.

Alto Rendimiento Azteca es uno de los esfuerzos más importantes que se han hecho en el deporte del golf en Latinoamérica, reafirmando el compromiso de Benjamín Salinas con este deporte, ARA será una plataforma sin precedentes para formar golfistas con proyección mundial. Grupo Salinas y su Vicepresidente han sido grandes impulsores del golf con iniciativas como esta, el First Tee México y por supuesto el Mexico Open at Vidanta que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2024.

MGC


Google news logo
Síguenos en

Source link

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Most Popular