SEP: Ésta es la fecha del siguiente puente en México en febrero

Ciudad de México /

Recientemente se dio el primer puento de febrero, lo que significa que oficialmente los estudiantes vivieron el primer fin de semana largo y te contaremos cuándo es el siguiente.

El calendario escolar es el único documento que dicta cuáles son los días que no habrá clases en los níveles de educación básica.

Recuerda que cualquier indicación diferente tendrás que consultarla directamente con la institución indicativa a donde asista tu hijo o hija y acatarse a esta misma.

¿Cuándo es el siguiente puente de febrero?

Después del primer puente que vivieron los alumnos, la Secretaría de Educación Pública anunció cuál sería la fecha en la que los estudiantes no irán a la escuela.

Esto con base en el calendario escolar, el único documento que garantiza que los alumnos tengan días de descanso así como indicar cuándo son las actualizaciones para los profesores.

El próximo puente escolar será el próximo 23 de febrero debido a que hay Consejo Técnico y las clases quedarán suspendidas por este motivo.

Mientras que el 24 de febrero podría haber suspensión en algunas escuelas debido a la conmemoración del Día de la Bandera debido a que es fin de semana.

Esto podría incluir algunas actividades celebres para los estudiantes, así como recortar el horario escolar para dar paso a las mismas.

Calendario del ciclo escolar 2023 - 2024.
Calendario del ciclo escolar 2023 – 2024.

¿Hay clases con normalidad el 14 de febrero?

Aunque es un día que no está marcado como festivo dentro del calendario escolar, en diferentes instituciones educativas suspenden medio día las clases para celebrar esta popular fecha.

Es decir, en muchas ocasiones el Día de San Valentín se suspenden las clases pero los alumnos si se encuentran dentro del plantél para tener un convivio organizado por sus maestros.

¿Hay puente en el mes de marzo?

Éste no es el único puente que habrá durante el primer periodo de clases ya que en marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa habrá un fin de semana largo debido a la conmemoración de la Expropiación Petrólera.

Recuerda que cualquier tipo de actualización deberás de informarte con las autoridades pertinentes a la escuela donde estudie tu hija o hijo y así estar enterado del próximo puente escolar.


Google news logo
Síguenos en

Source link

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Most Popular