Rodríguez Hurtado entrega 10 mil tarjetas de “Becas Educativas”

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado desde la explanada Municipal hizo la entrega de las tarjetas del programa “Becas Municipales” a las y los beneficiarios.

La distribución se realizó por medio de eventos simultáneos en diferentes puntos, vía remota, y en el evento acudieron las mamás, papás o tutores de los 10 mil estudiantes favorecidos con dicho programa.

“Lo que queremos es darles una atención seria, rápida, respetuosa y responsable. Hoy se van a llevar ya su tarjeta de los niños que se vieron beneficiados de estas 10 mil becas, cada tarjeta tiene su NIP privado, la tarjeta quedará activada en 24 horas y se les hará una dispersión de dos bimestres, lo que fue el inicio del ciclo escolar y hasta diciembre”, expresó Tony Rodríguez.

En este segundo año de gobierno, con el fin de combatir el rezago y la deserción escolar de las niñas y niños por causas económicas, durante el segundo semestre de 2023, se publicó la convocatoria 2023 para acceder al “Programa Municipal de becas de apoyo económico” para el ciclo escolar 2023 – 2024.

Por el cual el día de hoy se ve materializado con la entrega total de las tarjetas.

Rodríguez Hurtado desde la Explanada Municipal, se conectó vía remota con seis puntos más, ubicados en Tepeolulco, deportivo Caracoles, deportivo Cri Cri, deportivo Tlalnepantla, El Polvorín, y Santa Cecilia.

De acuerdo a la logística y la cercanía de los domicilios de los beneficiarios se les citó para hacerles entrega de la tarjeta con la finalidad de agilizar los trámites y reducir el tiempo de traslado.

“Para este gobierno lo más importante es la educación, por eso hemos impulsado, a través del DIF, programas como Prevención del Embarazo, hemos institucionalizado el programa Salud y Educación de 10 y el próximo año trabajaremos más fuerte porque queremos niños que le echen muchas ganas”, mencionó el edil.

Se entregaron mil 88 becas de apoyo escolar nivel preescolar, 7 mil 654 becas apoyo escolar para los niveles primaria y secundaria, 332 becas apoyo escolar para los niveles media superior y superior, 573 becas de discapacidad, 250 becas de excelencia para el nivel primaria y secundaria y 103 becas especiales para los niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

El presidente fue acompañado de su esposa, María Gómez Martínez presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, integrantes del Cuerpo Edilicio, el secretario del Ayuntamiento Edmundo Ranero Barrera, y la directora del Instituto Municipal de Educación, Alina Luna Gómez.

Rodríguez Hurtado se comprometió a continuar trabajando en pro de la educación de todas las niñas y niños tlalnepantlensesfinalizó su participación expresando que les desea lo mejor a las familias de los beneficiarios.

“Les deseo lo mejor a cada uno de ustedes con sus familias pásenla bien, les deseo lo mejor para el próximo año, ha todas y todos, pasen felices fiestas y que el próximo año tengan mucha salud, trabajo y las ganas de seguir adelante por sus hijos que son por quienes damos todo”, dijo.

Por su parte Alina Luna Gómez puntualizó que esta beca es un incentivo para que las niñas y los niños de Tlalnepantla continúen esforzándose y adquieran el compromiso de ser mejores cada día en la escuela, con mejores calificaciones y un comportamiento ejemplar.

IDM

Source link

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Most Popular