EN VIVO: Muerte de Sebastián Piñera ex presidente de Chile

¿Qué hizo Sebastián Piñera en su segundo gobierno?

Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022. Su agudo olfato para los negocios, además de su temperamento controlador y obsesivo, si bien lo hizo centro de varias polémicas le permitió amasar un patrimonio de unos 3 millones de dólares que lo llevó incluso a la famosa lista Forbes.

Información de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile refiere que el 11 de marzo de 2018, ante el Congreso Nacional, reunido el Pleno en Valparaíso, Sebastián Piñera asumió la presidencia de la República por el periodo 2018-2022.

En su programa asumió tres compromisos: recuperar la unidad y confianza para volver a generar progreso social y económico; fortalecer a la clase media; y estar junto a las familias chilenas para enfrentar con éxito los desafíos del ciclo vital, mitigando sus principales temores en ámbitos tan sensibles como su salud y la de sus seres queridos, la educación de sus hijos, la tercera edad, la delincuencia y el desempleo.

Lee aquí la nota completa

El presidente Sebastián Piñera dio un mensaje a la nación a cuatro semanas del estallido de las protestas en Chile. (AFP)
El presidente Sebastián Piñera dio un mensaje a la nación a cuatro semanas del estallido de las protestas en Chile. (AFP)

Source link

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Most Popular