Ayotzinapa. Abogados de militares acusan persecución política en caso

Ciudad de México /

La defensa de los ocho militares que fueron señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente tener nexos con integrantes de Guerrero Unidos involucrados en el caso Ayotzinapa, acusaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de convertirse en el brazo armado del presidente Andrés Manuel López, para sustentar un caso que se ha convertido en una “persecución política”.

“La justicia en México sí está muy mal, en eso sí coincido con él (López Obrador), pero él está muy mal en meterse en una investigación de carácter penal donde nada tiene que hacer y al parecer su secretaria de Gobernación se convirtió en su brazo armado para lograr conseguir las órdenes de aprehensión”, dijo el abogado Alejandro Robledo Carretero.

Al respecto, el abogado César Omar González dijo que “este tipo de cochinadas que están haciendo no tienen nada que ver con el Estado de Derecho”

Por eso anunciaron que también presentarán una denuncia contra el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, y de otras autoridades, además de testigos.

Alejandro Robledo indicó que la investigación está basada en testigos protegidos mentirosos, olvidadizos y que de manera muy práctica van recordando cosas.

El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra. | Pedro Domínguez
Rosendo Gómez Piedra. | Pedro Domínguez

Mencionaron que los testigos protegidos Karla y Neto son “asesinos confesos”, y que el anterior fiscal Omar Gómez Trejo no tomó en cuenta por falta de confiabilidad, y que ahora dice que por miedo no habían declarado ante y que hoy piden “perdón a Dios” por las cosas que hicieron.

Añadieron que en junio de 2023, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, negó la orden de aprehensión y ahora extrañamente la otorgó.

IR


Google news logo
Síguenos en

Source link

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Most Popular